La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha convocado ayudas por 150.000 euros para el apoyo a la acción de todas las federaciones deportivas de las Islas Baleares, con lo que se recuperan estas subvenciones desde su suspensión en 2012.
Desde entonces las federaciones no han recibido ayudas para el desarrollo de su actividad ordinaria, señala en una nota de prensa la Dirección general de Deportes y Juventud,
Por ello el director, Carlos Gonyalons, ha considerado "totalmente necesario poder recuperar unas ayudas como éstas, que podrán impulsar el trabajo de las federaciones, en las que hay actualmente 82.914 personas implicadas.
Además de suponer "uno de los actores principales para promocionar el deporte de las islas", ha añadido.
El objeto de estas ayudas es atender las necesidades derivadas del desarrollo de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de Baleares.
También, por los gastos correspondientes a los procesos electorales para la elección de los presidentes y de las juntas directivas de las federaciones deportivas durante el año 2016, por las que se destinan 500 euros a cada federación.
Los gastos subvencionables son el alquiler de bienes inmuebles destinados a dependencias administrativas, también los dirigidos a la gestión (alquiler de maquinaria, equipos informáticos, mobiliario, enseres, etc).
Además, el suministro de bienes y servicios (electricidad, carburantes, agua, gas, etc.) para las dependencias administrativas, los gastos de comunidad que no sean incluidos en el precio del alquiler de los bienes inmuebles, las comunicaciones telefónicas, postales, telegráficas, télex y telefax y de mensajería.
No se incluyen los gastos de los teléfonos móviles propios de la federación, recalca la nota.
Los gastos de limpieza y saneamiento de los locales administrativos de los perceptores de las subvenciones, las retribuciones del personal de gestión administrativa (no técnico-deportivo) al servicio de perceptores de las subvenciones también serán objeto de ayudas.
Asimismo, los desplazamiento de las personas imputadas exclusivamente en estas actividades subvencionadas (no técnicos-deportivos ni directivos de la federación), los trabajos de naturaleza de gestión administrativa realizados por empresas externas o profesionales independientes.
La confección de impresos con soporte de papel (no incluye libros), correspondientes a las actividades objeto de la subvención y los gastos del proceso electoral.
Los beneficiarios de estas ayudas, que alcanzan los 150.000 euros, son las federaciones deportivas de Baleares, legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma.
El impreso normalizado de solicitud y los diferentes anexos necesarios para solicitar la subvención se pueden conseguir por internet en la página web de la Dirección General de Deportes y Juventud (http://www.caib.es/govern/ organigrama / area.do? coduo = 195) o en las dependencias de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de mayo de 2016.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111