El HC Liceo de hockey sobre patines encabeza el listado de ayudas de la Xunta de Galicia a los equipos coruñeses de alta competición, entre los que no se incluye al RC Deportivo.
El equipo liceísta se lleva 54.453,53 euros, mientras que el resto de las ayudas se sitúan entre los 4.601,05 euros del Druidas Béisbol Club y los 31.013,79 euros del Club Básquet Coruña, que milita en LEB Oro.
Algo más que el equipo de baloncesto ha recaído en el Club de Arquitectura Técnica (CRAT) de rugby, aunque en este caso las ayudas se distribuyen entre su equipo masculino (17.442,61 euros) y el femenino (26.365,44 euros).
También destaca la aportación de 29.516,76 euros al Club Patín Cerceda de hockey, que, como el Liceo, participa en la máxima categoría del hockey español.
En el caso de A Coruña, la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Deporte Galego, ha firmado este miércoles un total de 18 convenios del Plan de Patrocinio de los equipos de alta competición de la ciudad y su área de influencia.
En el acto participaron el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, y el director de zona de Abanca, Manuel Laya.
Los equipos coruñeses patrocinados se reparten 299.062,40 euros de los 2.420.000 que distribuye el Plan de Patrocinio en toda Galicia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28