![[Img #20542]](upload/img/periodico/img_20542.jpg)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Ecuador por el terremoto registrado este sábado en el país, que ha dejado 246 muertos y 2.527 heridos, según los últimos datos oficiales.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, transmitió en un comunicado su "total apoyo" a todas las personas afectadas por el sismo, así como a "la comunidad futbolera liderada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Humberto Villacís".
Además, en señal de apoyo y solidaridad, la fachada de la sede de la Conmebol, situada en el Gran Asunción, se iluminó con los colores de la bandera ecuatoriana.
El terremoto se produjo el sábado a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.
Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111