El Barcelona jugará de "visitante" en la final de Copa a pesar de su mayor antigüedad
Pese a tener más antigüedad que el equipo andaluz y ser considerado formalmente como tal, el equipo de Luis Enrique ocupará el vestuario y el banquillo visitante del Vicente Calderón
El próximo día 22 de mayo asistiremos a una situación de lo más curiosa y llamativa en la final de Copa del rey que disputarán el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Club de Fútbol. Circunstancia que tendrá lugar tanto antes del partido como desde el momento que el colegiado designado para el encuentro decrete el inicio del mismo a partir de las nueve y media de la noche. Porque, como ya contamos hace varias semanas aquí en IUSPORT, este será el horario definitivo del choque. Si bien la intención inicial de ambos clubes era de adelantarlo a las siete de la tarde dado que se trata de domingo y ambas aficiones deben regresar a casa; al final la cadena que ostenta los derechos de la final ha hecho valer su postura. Como suele pasar en estos casos el que paga, manda. Si bien su idea inicial era que se emitiera a las 22:00 horas al final ha aceptado adelantando media hora el comienzo de la misma.
Pero volviendo a lo anterior, resulta que el Fútbol Club Barcelona asistirá a una situación totalmente inusual en el estadio del Vicente Calderón. Por un lado, y como suele ser habitual, el equipo azulgrana será siempre considerado como local frente al Sevilla dada su mayor antigüedad. Pero este reconocimiento será únicamente formal porque en el desarrollo del encuentro el equipo de Luis Enrique lo tendrá que vivir prácticamente como si fuera considerado como equipo visitante.
¿Y qué significa esto? Pues es bien sencillo. Ese día el club azulgrana no ocupará el vestuario y el banquillo del Atlético de Madrid, como debería ser al tratarse del equipo considerado como local. Este día el Barcelona tendrá que utilizar el vestuario del equipo visitante y el banquillo que también ocupa cada vez que visita al equipo rojiblanco, ya sea en liga o como hizo la semana pasada en Liga de Campeones, cediendo el vestuario y banquillo local al Sevilla Club de Fútbol, aún cuando este último sea considerado formalmente como equipo visitante dado que tiene menos antigüedad que su rival en la final copera.
Esta decisión responde únicamente, como ya también adelantamos hace un tiempo aquí en IUSPORT, a una cuestión de seguridad y disposición de las aficiones en el estadio. La RFEF, en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado, ha decidido que la afición azulgrana ocupe el fondo sur del estadio rojiblanco mientras que el fondo norte será ocupado por la afición sevillista. Dado que el banquillo del fondo norte es el que emplea siempre el Cholo Simeone como habitual del Atlético de Madrid y buscando que los equipos estén en los banquillos más próximos a sus aficiones, eso explica esta disposición. Y como consecuencia de mismo, lo más lógico también es que se utilice el mismo vestuario más cuando la disposición del Vicente Calderón está diseñada de tal forma que los equipos acceden al estadio desde los vestuarios por la zona pegada a su banquillo. No tendría sentido que utilizando el banquillo visitante, accedan por la salida del local o que tuvieran que atravesar a la otra zona para poder salir por la zona del visitante cuando estás ocupando el vestuario local. Primero por una razón de lógica y segundo, y no menos importante, para evitar así tensiones que pudieran surgir en el túnel de vestuarios entre los dos equipos al tener que atravesar al vestuario contrario al que acceden al terreno de juego.
Bien es cierto que está situación no le resultara extraña al equipo azulgrana. En la final pasada, aún jugándose en el estadio del Camp Nou, tuvo que utilizar el vestuario y banquillo visitante dado que el rival al que se enfrentaban, el Athletic Club de Bilbao, tiene más antigüedad, luego utilizó el vestuario y banquillo que utiliza siempre el Fútbol Club Barcelona.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111