![[Img #20501]](upload/img/periodico/img_20501.jpg)
Según informa la agencia de noticias DyN, el ex coordinador del programa Fútbol Para Todos de Argentina, Pablo Paladino, rechazó las acusaciones por presuntos manejos irregulares de fondos, deslindando su responsabilidad hacia la Jefatura de Gabinete y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En la declaración indagatoria que le fuera tomada por la jueza federal María Servini de Cubría, el ex funcionario explicó que “carecía de autonomía decisoria, autarquía y no tenía presupuesto o, para decirlo más groseramente, no manejaba ninguna caja ni tenía poder decisión”.
“Tampoco intervine en la elaboración ni en la firma de ningún acuerdo y/o adenda, como las que constituyen el objeto de autos los que fueron celebrados todos por las autoridades propias del ámbito de su competencia”, insistió Paladino.
Paladino señaló que “la administración de los fondos y recursos, se originan en partidas presupuestarias gestionadas por el Servicio Administrativo Financiero de la Jefatura de Gabinete”, desde donde se transferían los fondos con destino a la AFA.
“Quedó en cabeza de la AFA toda la autoridad y contralor que ejercer sobre sus clubes afiliados, ya que nada se convino ni se modificó en torno a ello (y mal se podría hacerlo ya que es la AFA a la que directa o indirectamente se encuentran afiliadas unas 4.200 entidades deportivas”, expuso el exfuncionario.
Paladino dio su opinión acerca que “deberá requerírsele a sus autoridades que brinden las explicaciones correspondientes acerca de las acciones adoptadas en pos del saneamiento económico de los clubes, todo lo cual se exhibe como una medida de interés si es que a la fecha no se ha ordenado”.
Según su declaración, Paladino sólo actuaba en form limitada en lo relativo a la televisación, eventual asesoramiento e información y a la coordinación tanto de las tareas específicas del programa, como las relacionadas con el resto de las autoridades, pero no más que eso”.
“Nunca tuve el manejo ni la administración de fondos de ninguna naturaleza, ni tarea de control y/o supervisión de ingresos de ningún tipo, por ende no he manejado fondos porque el Programa no tenía presupuesto, ni he firmado cheque o giro alguno de dinero”, resumió Paladino en el escrito presentado, dado que se negó a declarar ante la jueza Servini de Cubría.
En el marco de la investigación sobre el destino final de los millonarios fondos que el Estado argentino le entregó a la AFA entre 2009 y 2015, fueron citados a declarar como imputados los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, así como el presidente de la AFA, Luis Segura y otros dirigentes de la entidad mayor del fútbol de Argentina.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111