El empresario Juan Miguel Hitos se ha convertido en el nuevo máximo accionista del Real Jaén tras recibir este jueves una sentencia favorable del juzgado número 5 de la ciudad, ante el que reclamaba el control de la entidad de Segunda B a Rafael Teruel, hasta el 18 de marzo presidente y que desde diciembre de 2010 poseía el 50,09 de los títulos de la sociedad.
La jueza, Virginia Aparicio Bartolomé, ha reconocido en el fallo que a Hitos no se le dio la oportunidad de tener un derecho preferencial de los títulos cuando hace cinco años y medio Teruel compró el paquete accionarial a Carlos Sánchez por la simbólica cantidad de un euro.
En la sentencia, se le ha dado la razón y ahora Juan Miguel Hitos, que ya fue máximo accionista de la entidad entre 2005 y 2007 con su empresa Inaltia Sports, tendrá el control con 50.700 acciones, porcentaje que aumentará con el 12% que posee su hermano Sergio.
Además, la magistrada también ha fallado a favor de Juan Miguel Hitos por la demanda reconvencional presentada por Rafael Teruel que le reclamaba 2.236,855 euros por entender que las acciones se habían revalorizado en 2014 tras un informe presentado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando el equipo militaba en la Liga Adelante.
Los abogados de Rafael Teruel tiene un plazo de 20 días laborales para presentar un recurso sobre la sentencia dada a conocer este jueves.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28