Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 09:48:58 horas

El Ayuntamiento admite que Riazor requiere una obra urgente que garantice la seguridad

EFE/Iusport EFE/Iusport Miércoles, 13 de Abril de 2016

[Img #20384]El Ayuntamiento de A Coruña ha explicado que "trabajará todo lo posible" para que el estadio de Riazor sea seguro en el partido ante el Barcelona, el próximo día 20 después de que se produjeran desprendimientos en la cubierta en las horas previas al choque de este lunes con la UD Las Palmas.

 

En el partido ante el equipo canario, uno de los fondos tuvo que ser acordonado en el sector central, justo en la zona inferior a uno de los videomarcadores del estadio coruñés.

 

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, ha afirmado que el Ayuntamiento espera acometer "cuanto antes" la reforma de las cubiertas del campo "para preservar la seguridad de los espectadores".

 

En su opinión, los desprendimientos que se produjeron esta semana demuestran que la actuación es "necesaria" y "urge", si bien aclaró que la fecha concreta para que se ejecuten las obras están "pendientes de recibir informes y estudios técnicos necesarios".

 

Según el concejal, el Gobierno local encontró "importantes vacíos" al hacerse cargo del proyecto de reforma de las cubiertas de Riazor.

 

Sande aseguró que tanto su área como la de Edificación "están volcadas" en el proyecto de reforma y recordó que el Ayuntamiento "ya está aplicando reparaciones y trabajos de mantenimiento" en las cubiertas.

 

"Antes del partido con el Barcelona (siguiente partido en Riazor) vamos a trabajar todo lo posible para que todas las zonas sensibles sean seguras, y se enviará personal especializado para la realización de esas tareas", sostuvo.

 

El pasado 8 de enero, el estadio también había sufrido desprendimientos en las cubiertas como consecuencia de las rachas de viento y los bajos del campo se inundaron.

 

El 25 de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de A Coruña, propietario del campo, y el RC Deportivo, concesionario, mantuvieron una reunión en el Palacio de María Pita en la que, entre otros asuntos, abordaron las obras previstas para la cubierta de Riazor.

 

El Ayuntamiento explicaba entonces en un comunicado que se "abordaron diversos asuntos, entre ellos, el inminente comienzo de las obras de la cubierta de Riazor".

 

En junio de 2014, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña, entonces con Carlos Negreira al frente de la alcaldía, aprobó la licitación del proyecto de renovación de las cubiertas con un presupuesto de 2,9 millones de euros.

 

La ejecución del proyecto se establecía en un plazo máximo de dos años, aunque iba a depender de la climatología y de la actividad del Deportivo.

 

Las obras previstas incluían el cambio de 14.000 metros cuadrados de cubierta que llevaban entre 16 y 22 años sin tocarse y presentaban un importante deterioro con corrosión de algunos de sus elementos. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.