
El Club Atlético Independiente (Argentina) perdió un juicio de casi 5 millones de dólares por Gonzalo Verón, un delantero que sólo disputó 18 partidos con la camiseta de los rojos de Avellaneda según publica el diario La Nación.
Este lunes el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda libró una orden de embargo contra el club argentino por 4.8 millones de dólares tras el juicio laboral que le inició el exfutbolista Gonzalo Verón, quien había quedado en libertad de acción por falta de pago en 2019.
Del total de la cifra, cuatro millones son en carácter de lo que se le adeuda al jugador y 800.000 que responden a los intereses por la mora. La notificación del embargo fue cursada a Independiente y a la Liga Profesional de Fútbol por el juez Eduardo Traverso, y alcanza a los ingresos del club por los derechos de televisión que deberán ser transferidos a una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el club se quedará por largo tiempo sin uno de los principales ingresos hasta que pueda saldarse el total de la deuda.
Gonzalo Verón llegó a Independiente a mediados de 2018 y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de ese año. Al cabo de un año y medio, jugó catorce partidos y marcó un solo gol.
El futbolista actualmente milita en el Universidad de San Martín de Porres, de Perú, pero había iniciado la demanda pocos meses después de quedar en condición de libre en 2019.
Ahora que el juicio tiene sentencia firme, Independiente dejará de percibir los ingresos por los derechos de televisación, situación que se agrava ya que desde abril de este año está operativo un embargo preventivo para que la actual dirigencia encabezada por el sindicalista Hugo Moyano no pudiera cobrar dinero por adelantado.
La demanda de Verón fue por seis millones de dólares, exigiendo el pago de la doble indemnización (vigente por decreto presidencial de urgencia (DNU) hasta hace un mes a causa de la llamada "emergencia laboral"), además de la deuda y lo que restaba del contrato.
Además, el futbolista reclamaba que Independiente se hiciera cargo del dinero desembolsado de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS previo a fichar para el Rojo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28