El Málaga CF cree que aun es posible clasificarse para competiciones europeas y ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la Licencia UEFA. Las opciones siguen siendo remotas, ya que a falta de seis jornadas para el final de Liga el conjunto blanquiazul se encuentra a siete puntos del séptimo, el Sevilla, con el que además tiene perdido el average. Pero las matemáticas siguen ofreciendo posibilidades, y éste es un trámite fundamental para disputar partidos bajo la organización de la UEFA.
El pasado domingo 10 de abril se cerró el último plazo para haber trasladado a la sede de la RFEF (que es el organismo que concede dicha licencia, por delegación de la UEFA) toda la documentación del Málaga CF y el deseo de obtener dicho certificado de calidad que el máximo organismo europeo requiere a todo club participante.
La Licencia UEFA se trata de un sistema que fija las «normas de calidad» que deben cumplir los clubes que deseen participar en una competición de la UEFA. El reglamento general de la RFEF establece 5 criterios que deben cumplir estrictamente los clubes para obtenerla: deportivo, infraestructura, administrativo y de personal, legal y financiero. La documentación sobre las cuestiones deportivas y de infraestructura las presentó el Málaga antes del 1 de marzo, y el plazo para las cuestiones económicas y legales concluyó el domingo 10 de abril. En ellos, el club debía haber presentado los documentos relativos a su realidad financiera y haber reseñado si tiene abiertas deudas con otros clubes, Seguridad Social, Agencia Tributaria o empleados.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111