
El fiscal a cargo del caso del exdirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) pidió más tiempo para seguir investigando y el dictado de la sentencia fue reprogramado para el mes de octubre según publica el diario La Tercera.
Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, continuará a la espera de la audiencia por el caso porque el fiscal solicitó aumentar el plazo de la investigación hasta octubre del presente año para seguir reuniendo información.
Esta es la decimotercera vez que se aplaza el fallo, aunque en esta oportunidad no fue Jadue quien pidió cambiar la fecha de la audiencia donde habría de ser sancionado.
Mientras tanto, Jadue continúa en Miami confeso de delitos de corrupción y ha colaborado con la investigación que lleva el FBI sobre los sobornos en el fútbol mundial. Esta podría ser la explicación de la demora de la justicia norteamericana que ha sido permeable para cambiar una y otra vez la fecha para sentenciarlo.
Según reconoció hace algunos meses Ken Bensinger, periodista autor de Red Card, libro dedicado a profundizar acerca del escándalo, que esta situación es conveniente para las partes involucradas en el mayor caso de corrupción en el fútbol mundial.
“Los fiscales piden los aplazamientos. Quieren que los colaboradores estén disponibles para atestiguar en el próximo juicio. Si dejan que reciban sus penas antes, los condenados no tendrán ningún motivo dar testimonio”, aseguró Bensinger hace unos meses.
Y agregó: “Una vez que la jueza entregue la pena, ya la Fiscalía no tiene más palancas con los individuos que hoy están en Estados Unidos. Se van a la cárcel y no hay nada más que se les puede ofrecer a cambio de su colaboración”.
“Si yo fuera Sergio Jadue, una vez recibida mi pena, diría que no quiero saber nada más de la Fiscalía, que no los voy a ayudar más, que no voy a hablar con nadie y no voy a decir nada. Los fiscales saben que es así y por eso demoran que cumpla una sentencia en la cárcel. Será así hasta que realmente ya no sea de utilidad su testimonio”, concluyó el periodista.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28