
La fiscal Vanesa González pedirá al Juez de Garantías de Lomas de Zamora la detención del delantero de Boca Juniors, acusado de abuso sexual con acceso carnal por denuncia de una joven con quien habría mantenido una relación según publica el diario Perfil.
El hecho denunciado habría sucedido en 2021 según el testimonio de la víctima. Ahora el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, deberá resolver si valida o no el arresto de Villa tal como requiere la fiscal.
Una pericia psiquiátrica al futbolista colombiano determinó que Villa tiene “una personalidad normal” y “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”, tras lo cual resultaba inminente el pedido de las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al futbolista para que comparezca en la causa.
El jueves pasado, la médica psiquiatría Yanina D'Emilio, concluyó en su informe pericial que el futbolista no padece “patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.
Hasta ahora, además de la víctima, las fiscales González y Verónica Pérez escucharon a las dos médicas que atendieron a la denunciante al día siguiente del supuesto abuso y coincidieron en que no recuerdan el caso y que se atienen a lo escrito en la historia clínica.
La víctima sostiene que la mandaron a hacer una serie de procedimientos que son de práctica en casos de abuso. Aunque las dos médicas lo negaron, el tema podría zanjarse si aparece el documento donde se le ordena a la mujer realizarse estudios más específicos.
Según la fuente, el informe psiquiátrico a la víctima desvela que “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. También se concluyó que en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.
De igual forma, circularon varios chats que el futbolista mantuvo con la joven tras el ataque: “Estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli”. Fue en relación a uno de los hechos que la fiscalía ya tiene por comprobados.
Los informes del 911 y del Ministerio de Seguridad Bonaerense, certifican que la noche del supuesto abuso, un vecino de la casa del futbolista llamó a la policía porque escuchó gritos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28