El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, asumirá también probablemente la investigación por la denuncia puesta por Osasuna por supuestos pagos irregulares de los anteriores dirigentes que se detectaron en la auditoría forense realizada por el club navarro.
Otamendi, a falta de admitir la instrucción, se hará cargo de la investigación después de que el Juzgado de Instrucción número 4 se haya inhibido en favor del juzgado que instruye una causa principal sobre supuestos desvíos de fondos del club y presuntos amaños de partidos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
La actual directiva de Osasuna, presidida por Luis Sabalza desde diciembre de 2014, denunció el 28 de enero presuntas irregularidades por importe de 15,9 millones de euros durante la anterior gestión de la entidad, tras el informe de auditoría del periodo 2004-14 en relación con los mandatos de Patxi Izco y Miguel Archanco.
Según señaló Osasuna, unos 10,2 millones correspondían a "pagos con destino desconocido bien por transferencias o en efectivo" y alrededor de 5,7 millones a "pagos a sociedades pantalla" que pudieron ser utilizadas para pagar menos impuestos.
El club navarro consideraba que los hechos relatados en la denuncia podían ser constitutivos de delitos de apropiación indebida, administración desleal, delitos societarios o falsedad documental.
La denuncia de Osasuna recayó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, pero este se ha inhibido hoy a favor del Juzgado de Instrucción número 2 que investiga desde el año pasado el denominado "caso Osasuna".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28