La Fiscalía ha presentado recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que declaró no culpable el concurso de acreedores del Racing de Santander, con lo que la Audiencia de Cantabria tendrá que resolver sobre este asunto.
A finales de febrero, el Juzgado de lo Mercantil de Santander declaró fortuito -no culpable- el concurso de acreedores solicitado por el Racing de Santander en julio de 2011, con lo que eximía al entonces presidente del club, Francisco Pernía, del pago de una indemnización de 4,9 millones por daños a la entidad.
Según han señalado a Efe fuentes del caso, la Fiscalía ha presentado recurso contra la decisión del Juzgado, mientras que desde la administración concursal se ha explicado que por su parte no se ha planteado recurso.
Los administradores del Racing solicitaron que el concurso se declarase culpable por la actuación de Pernía y de la sociedad Western Gulf Advisory Holding (WGA), utilizada por el empresario Ahsan Ali Syed en enero de 2011 para hacerse con el 98 por ciento de las acciones del club, convirtiéndose así en accionista mayoritario.
Pedían la inhabilitación de los dirigentes del club para administrar bienes y representar o administrar a cualquier persona por un plazo de cinco años; la pérdida de todos sus derechos como acreedores, y que Pernía indemnizara al club con casi 5 millones de euros por daños y perjuicios, una petición a la que se sumó la Fiscalía.
En 2013, el Racing, que estaba presidido entonces por Ángel Lavín, presentó un escrito en el Juzgado en el que se oponía a la calificación del concurso como culpable.
En su sentencia, el Juzgado de lo Mercantil consideró que no había quedado acreditado que la actuación de Pernía y de la sociedad de Ali Syed, declarado en rebeldía en esta causa, agravara la situación de insolvencia del club.
Tampoco quedó acreditado, a su juicio, que Pernía supiera que estaba causando un perjuicio y que exista conexión entre la salida injustificada desde 2007 de cerca de cinco millones de euros del club con la situación de insolvencia de la entidad.
Tras el recurso de la Fiscalía será la Audiencia de Cantabria la que tendrá que estudiar la causa y resolver.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111