![[Img #20081]](upload/img/periodico/img_20081.jpg)
Special Olympics Galicia y la Federación Gallega de Baloncesto han firmado un convenio con el objetivo de que el baloncesto sea agente integrador de personas con discapacidad intelectual.
Francisco Martín, como responsable de la Federación, y Eladio Fernández, por parte de Special Olympics Galicia, han materializado un acuerdo en el que el deporte será protagonista en programas de acción social.
Arranca una colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de promover la práctica de baloncesto y del baloncesto unificado, entre las personas con discapacidad intelectual.
La Federación colaborará también en las Ligas promovidas por Special Olympics Galicia, en las que participan 150 personas con discapacidad intelectual de quince equipos, informa a través de un comunicado.
El Comité Gallego de Árbitros será el departamento federativo encargado de controlar esta actividad a través de la designación y de la formación, con cursos a través de internet, de los árbitros.
Francisco Martín ha agradecido a Special Olympics la "confianza" y Eladio Fernández ha celebrado la disposición a la hora de colaborar y emprender este proyecto común.
Espera que sea un paso más a la hora de ayudar a la integración de las personas con discapacidad intelectual y a normalizar el deportes destinados la este colectivo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111