Continúa la batalla en el caso por la alineación indebida de Denis Cheryshev del Real Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey y que desembocó en la eliminación del equipo madridista del torneo del KO.
Decisión que tuvo su sentencia resolución definitiva en la vía administrativa el pasado 29 de diciembre del 2015. Ese día el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó la decisión que antes habían adoptado en el estamento federativo tanto el Juez Único de Competición como posteriormente el Comité de Apelación.
Nada más conocerse la resolución, el Real Madrid hizo un comunicado en su página web donde decía respetar pero no compartir la decisión, además de avisar de su decisión de acudir a la “vía contencioso administrativa, además de emprender otras acciones legales”. Pues bien, su amenaza se ha cumplido porque el conjunto blanco ha impugnado la resolución por la vía contencioso administrativa prácticamente coincidiendo con la fecha límite prevista para finales del pasado mes de febrero.
Conviene recordar también aquí la línea de defensa del Real Madrid ante los órganos deportivos españoles y que es la misma que sigue defendiendo en la justicia ordinaria. Y que pasa por argumentar que nadie notificó en su momento al jugador entonces cedido en el Villarreal que estaba sancionado por tarjetas, como tampoco el Real Madrid recibió comunicado alguno de la situación del jugador cuando fue recuperado para comenzar esta temporada en la primera plantilla del club madridista.
Pues bien tanto el CSD, órgano del cual depende el TAD, como la propia Federación Española de Fútbol, han recibido estos últimos días la comunicación confirmando la actuación del club blanco.
Dado que estamos todavía en la parte del procedimiento escrito lo normal ahora es que tanto el CSD como la RFEF tengan un plazo para poder presentar las pertinentes alegaciones. Lo que implica que el proceso va para largo. Eso sí, nunca una resolución favorable a los argumentos del Real Madrid tendrá incidencia alguna en el desarrollo o desenlace de esta Copa donde ya sólo queda la disputa de la final el próximo 22 de mayo entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Club de Fútbol en el Vicente Calderón. Eso sí, en caso de producirse, sentaría un precedente que podría propiciar un cambio total en el procedimiento a la hora de notificar las sanciones por parte de la Federación Española de Fútbol.
NOTA.- Publicado en Publico.es


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28