Ciudadanos (C's) en el Parlamento califica "de éxito de la oposición" la rectificación del Gobierno para que no se prescinda del abogado de la causa por la compraventa de las acciones del Racing, pero cree que este cambio de postura "no tapa la intención del Ejecutivo de entorpecer el proceso judicial".
En una nota de prensa, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez, ha calificado de "un gran éxito de la oposición la rectificación del presidente regional de no cambiar el abogado en el caso Racing".
"El Gobierno regional ha dado marcha tras a su decisión debido a la repercusión negativa y el rechazo que ha generado su decisión, lo que le ha llevado a enmendar su intención inicial", señalan desde Ciudadanos.
Este grupo considera que la "primera intención" del Gobierno "estaba bien estudiada", y tenía como objetivo "entorpecer" un proceso judicial en el que están como investigados -antes del cambio de la ley, imputados- los exconsejeros de Turismo, el regionalista, Francisco Javier López Marcano, y de Economía, el socialista Ángel Agudo.
Gómez destaca que se ha producido "una nueva rectificación del presidente autonómico hacia uno de sus consejeros ante un error en las decisiones tomadas en su gestión".
Ciudadanos está de acuerdo en que este tipo de procesos "dependan de los servicios jurídicos de la Administración", pero añade que en este caso, cuando el proceso "está tan avanzado", no se deben realizar cambios en los letrados "para intentar obstaculizar su desarrollo".
Y advierte de que estará "vigilante para que se conozca la verdad", ya que "están en juego la defensa de los intereses de los cántabros".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28