El PP ha opinado hoy que con la decisión de Cantur de cambiar al abogado que llevaba su acusación particular en la causa por la venta del Racing de Santander, "el Gobierno de Cantabria quiere desactivar la acusación" contra los exconsejeros Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC).
"Es casi una confesión de culpabilidad de los partidos hoy en el Gobierno. No tiene un pase que se sustituya al abogado que ha representado los intereses de Cantur en este proceso, ya que es quien conoce a fondo la instrucción de la causa", ha afirmado el portavoz popular en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, quien ha anunciado que el PP planteará una pregunta al consejero responsable de la empresa pública, Francisco Martín, sobre este asunto.
En un comunicado, Van den Eynde ha considerado esa decisión de cambio de abogado, adoptada por el Consejo de Administración de Cantur, "una maniobra evidente y grosera del Gobierno de Cantabria", y ha afirmado que con ella "demuestra que no está interesado en depurar responsabilidades".
En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que la juez que instruyó la causa señaló que hubo "un presunto quebranto a las arcas públicas de más de 43 millones de euros".
También ha reiterado que "el verdadero objetivo" de ese cambio de abogado "no es otro que defender los intereses de los encausados, que son destacados miembros de dichos partidos (PRC y PSOE), y que como responsables de aquel Gobierno tuvieron presumiblemente una responsabilidad directa en los hechos que se están dirimiendo en los tribunales".
Van den Eynde ha reiterado que su partido va a pedir al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que, como responsable de Cantur, señale cuál es "la disculpa que se utiliza para esta maniobra tan evidente y grosera, así como por los costes que va a significar el citado cambio y cómo se ha procedido para la nueva asignación de letrado".
"Tenemos la fundada sospecha de que este cambio se debe a que el abogado que estaba representado a Cantur no ha querido plegarse a las directrices de dejar decaer la acusación y que, por tanto, para cumplir este objetivo de anular la acusación, era preciso acudir a otra representación legal", considera el portavoz parlamentario del PP.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111