El Valencia ingresó dieciocho millones de euros por su participación en las competiciones europeas de la presente temporada, cifra que no percibirá el próximo año, ya que la actual campaña deportiva del equipo no le va a permitir alcanzar los torneos continentales del ejercicio 2016-2017.
La cantidad de 18.250.000 euros acumulada proviene de la disputa de la última eliminatoria previa y la fase de grupos de la Liga de Campeones (diecisiete millones) y los dieciseisavos y octavos de final de la Liga Europa (1,25 millones).
En la Liga de Campeones que disputó hasta diciembre, el Valencia garantizó el ingreso de esos diecisiete millones de euros, de los que doce procedieron del canon fijo por jugarla, dos por haber superado la eliminatoria previa a la fase de grupos ante el Mónaco y tres por los dos partidos ganados en esa fase, a razón de 1,5 por choque.
A esta cantidad, el Valencia añadió los 500.000 euros correspondientes a los dieciseisavos de final de la Liga Europa como tercero de su grupo en la Liga de Campeones y los 750.000 correspondientes a los octavos de final, en los que se despidió de la competición al caer eliminado ante el Athletic de Bilbao.
A estas cifras, el Valencia agregará la parte que corresponde a la cuota de mercado que se concretará en función de su progresión deportiva tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, partida para la que la UEFA destina 482,9 millones de euros a repartir entre los clubes participantes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28