Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 00:20:38 horas

Newell´s rindió homenaje a Maxi Rodriguez en su despedida del fútbol

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Martes, 07 de Diciembre de 2021
Foto: TyC SportsFoto: TyC Sports

En una noche muy emotiva, Maximiliano Rodríguez se retiró como futbolista profesional jugando su último partido en el estadio El Coloso de Newell´s Old Boys de Rosario. Tras el partido frente a Banfield por la Liga Argentina, los hinchas que colmaron las gradas le brindaron un merecido homenaje a su ídolo.

En la noche de este lunes en Rosario, Maxi Rodríguez puso punto final a una gran trayectoria futbolística y fiel a su estilo, se brindó por completo en el campo de juego hasta su último partido. 

 

Rodriguez debutó en Newell´s  el 14 de noviembre de 1999 ante Unión de Santa Fe. Jugó 222 partidos y convirtió 71 goles y brindó 20 asistencias. En el club rosarino cumplió tres etapas y en la segunda fue campeón del Torneo Final 2013 en el equipo dirigido por Gerardo Martino, alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores. A nivel clubes también brilló en Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol de Montevideo.

 

"La Fiera", de 40 años, disputó tres mundiales con la selección argentina, Alemania 2006. Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En dos de ellos tuvo dos momentos épicos, el primero con el golazo ante México en 2006 en el tiempo suplementario, que le dio el triunfo al equipo conducido por José Néstor Pékerman. En 2014, marcó el penal que cerró la serie ante Países Bajos y la clasificación a la final. Además, fue campeón mundial Sub-20 en el certamen realizado en la Argentina en 2001.

 

Ya convertido en referente histórico de Newell´s, Rodriguez disputó 56 minutos del partido ante Banfield (empate en cero) por la fecha 24 de la Liga Profesional.

 

Estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijas, Alma y Aitana, con quienes recorrió el perímetro del campo de juego al finalizar el partido, saludando al público presente, llorando y frotándose varias veces en su camiseta número 11, todo un emblema para los aficionados rojinegros.  

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.