Los Mossos d'Esquadra no han validado por el momento la zona de animación que ayer anunció por sorpresa el FC Barcelona para la próxima temporada en el Camp Nou, por lo que la estudiarán "con detalle" porque, aunque creen que cumple algunos de sus requisitos, aún quedan aspectos "a solucionar".
Así lo ha advertido hoy el director de los Mossos, Albert Batlle, quien en declaraciones a la emisora Ser-Catalunya ha afirmado que, pese a que mantenían conversaciones con el club azulgrana sobre esta zona de animación, no les notificaron previamente que ayer anunciarían que la instalarán la próxima temporada.
Batlle ha asegurado que los Mossos d'Esquadra mirarán "con mucho detalle" si se cumplen los requisitos que plantea la policía catalana, entre ellos que haya un listado de los miembros que integren la zona de animación, que haya controles de acceso con identificación por vía dactilar y que se gestione qué ocurre antes y después del partido fuera del estadio con estos grupos.
"En principio (la propuesta) es interesante. Parece que cumple los requisitos que desde los Mossos establecimos, pero todavía quedan temas que se tienen que solucionar", ha indicado Batlle, que ha alertado que las "experiencias históricas" con los grupos de animación "no son positivas", por lo que antes de dar su visto bueno los Mossos d'Esquadra lo revisarán "con mucha atención".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28