¿Firmarán un armisticio Villar y Cardenal?
Circula por ahí la especie de que un "hombre bueno", aceptado tanto por Villar como por Cardenal, habría propiciado una toma de contacto entre ambos dirigentes con el objetivo de "reconducir" las relaciones.
El asunto es sumamente complejo. Se cruzan variables y futuribles. ¿Habrá o no nuevas elecciones generales?
La estrategia de Cardenal no será la misma si la respuesta es sí o la contraria. Si la perspectiva es afrontar un nuevo proceso electoral, pronto podría llegarle a Cardenal por parte del PP la consiga de que "no cree problemas evitables".
De darse esta premisa, Cardenal estaría, quizá, pudiera ser, dispuesto a llegar a un pacto, pero ya se vería cuál. Pero eso de retirar la denuncia ante el TAD es por el momento la línea roja de la negociación. Cardenal no está por la labor y sugiere se busquen métodos alternativos que no lo dejen con los glúteos al aire.
Por su parte, Villar ha perdido una de las batallas de esta guerra: la Audiencia Nacional no accedió a suspender la orden ministerial reguladora de las elecciones. Pero se siente fuerte con la querella presentada contra el secretario de Estado para el Deporte.
Por otro lado, Villar necesita tener una hoja de servicios impoluta ante su nueva perspectiva de alcanzar un viejo sueño: la presidencia de la UEFA. Villar no quiere ruido. El expediente solicitado por el CSD al TAD hace mucho ruido y, si bien por el momento sólo hay un expediente previo informativo, le molesta que no se haya archivado ya.
Cardenal sabe que Villar tiene una carta que jugar: ratificar o no la querella. Recuérdese que fue presentada por su procurador pero sin poder bastante para ello, lo que obliga al presidente de la RFEF a ratificar personalmente el escrito de la querella.
A su vez, Villar sabe que al no haberse incoado expediente disciplinario por el TAD, es más fácil que acabe en archivo el expediente informativo previo en curso.
Y volviendo a la pregunta que propicia estas letras, ¿firmarán la paz Villar y Cardenal?
La respuesta, a las 22.00 del lunes 14 de marzo, no la saben ni ellos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28