El Ayuntamiento de Mijas, gobernado por Ciudadanos y PP, ha iniciado la liquidación de la empresa Recursos Turísticos de Mijas, encargada de gestionar el hipódromo de la ciudad con el objetivo de reactivar esta instalación.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, ha explicado en rueda de prensa que el hipódromo ha provocado una "constante pérdida de dinero" a las arcas municipales.
Así, por ejemplo, la sociedad tiene una deuda de tres millones de euros y el propio Ayuntamiento ha abonado 1,8 millones de euros a la empresa por el uso de la pista de atletismo y el gimnasio.
El equipo de Gobierno detectó que existían parcelas de terreno que supuestamente pertenecían a Recursos Turísticos de Mijas y que, sin embargo, eran de titularidad municipal, que la empresa arrendaba a terceros.
El Ayuntamiento iniciará una auditoría de la empresa para determinar responsabilidades como ya ha hecho con otras sociedades municipales que han provocado que algunos de sus socios de gobierno del PP, que antes gobernaban, tuvieran que renunciar a sus delegaciones.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Mijas va a conseguir, en primera estancia, que los tres trabajadores de la empresa, que se encuentran sin cobrar sus nóminas, puedan recibir sus sueldos, una deuda que asciende a casi 20.000 euros.
"La idea de este equipo de Gobierno es la de reactivar el hipódromo y que en él tengan lugar más actividades donde puedan participar todos los vecinos", ha señalado el alcalde.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111