El cuarto árbitro le perdonó a Ramos otro partido de sanción en el estadio de Gran Canaria
El defensa madridista se quedó en la entrada de los vestuarios cuando fue expulsado en el minuto 89 de encuentro. De haberlo visto y constado el colegiado en el acta, habría supuesto, como mínimo, otro partido más de sanción para el sevillano
Sergio Ramos no podrá estar en el encuentro que el Real Madrid disputará el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla. Una ausencia importante para Zidane, más si consideramos que tampoco estará el otro central que fue titular anoche en el estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, el portugués Pepe. El central sevillano del conjunto blanco fue expulsado por doble amarilla, la decimoquinta vez en liga que le sucede, y curiosamente cuando acaba de cumplir sanción por el ciclo de cinco tarjetas.
Pues bien, por suerte la ausencia del sevillano será sólo de un partido; porque podría haber sido superior. En concreto dos son los partidos a los que se expondría que le sancionará pasado mañana el Comité de Competición de haber recogido en acta el colegiado el comportamiento de central madridista.
Vamos a explicarlo con detalle. Tal y como recoge el acta arbitral, en el minuto 89 Sergio Ramos fue amonestado por el siguiente motivo: “Derribar a un contrario en la disputa del balón”. Como ya había sido amonestado en el minuto 55 por discutir con un contrario “Sin llegar a insultos ni a la amenaza”; el colegiado Fernández Borbalán le mostró la roja obligándole a abandonar el terreno de juego.
Y es aquí donde radica la clave de todo. Sergio Ramos, una vez abandonado el terreno de juego, no se fue directamente a los vestuarios sino que optó por quedarse en la entrada de la bocana de vestuarios a la espera de que el colegiado pitara el final del encuentro. Si bien puede entenderse como una reacción natural, más cuando la expulsión se produce justo prácticamente la finalizar el encuentro, este comportamiento le podría haber supuesto otro partido de sanción para el capitán del Real Madrid.
Basta con acudir al artículo 113 del Código Disciplinario relativo a la doble amonestación con ocasión de un partido. En el mismo deja claro que cuando un jugador es expulsado, deberá “dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el encuentro desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos”.
Como exponíamos anteriormente, Sergio Ramos no se marchó a los vestuarios sino que decidió permanecer en la entrada de acceso a los mismos hasta que Fernández Borbalán pitó el final del encuentro.
Si bien es cierto que la situación es un poco peculiar dado el momento en el que se produjo su doble amarilla, que además nunca hace intención de acceder a la grada como recoge el citado artículo, esta reacción debe hacerse constar en acta. De haberlo visto tanto Fernández Borbalán como especialmente el cuarto colegiado Alvaro Cadenas de Llano y si lo hubieran incluido en dicha acta, esto implicaría otro partido de sanción para el central sevillista. Por suerte para el Real Madrid no ha sido así y no se refleja ninguna observación el respecto, luego esto implica que el Comité de Competición en ningún momento va a analizar las imágenes de oficio, salvo que hubiera una denuncia de un tercero. Algo prácticamente imposible teniendo en cuento el acuerdo entre los clubes a favor de no denunciarse mutuamente.
Además no es la primera vez que sucede esta temporada algo similar o incluso aún más grave. Fue el Barcelona – Betis disputado en el Vicente Calderón. Ese día fue expulsado el entonces entrenador bético, Pepe Mel. Al diferencia de lo que recoge el citado artículo 113, el entonces técnico del equipo andaluz decidió subirse a la grada permaneciendo desde el minuto 29 de la primera parte, momento en el que fue expulsado por el colegiado Bikandi Garrido, hasta finalizar el encuentro. Algo que no se hizo constar en acta ni por el colegiado principal ni por su cuarto árbitro. De haberlo hecho entonces se habría expuesto quizá a una sanción incluso mayor dentro de la horquilla que recoge el citado artículo.
Si bien es un hecho circunstancial, anecdótico y hasta muy particular, pero lo cierto es que el colegiado Fernández Borbalán y su cuarto árbitro le han perdonado un partido de sanción a Sergio Ramos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111