El jueves pasado trascendió que el Juzgado había admitido a trámite la querella interpuesta por Villar contra Cardenal.
Sin embargo, como ya habíamos comentado en IUSPORT, el caso es atípico.
El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid no acordaba, por ahora, llamar como investigado -antes imputado- a Cardenal, algo sorprendente, y, dijeron algunas fuentes, en su lugar, había ordenado abrir diligencias previas para averiguar y comprobar más que la querella en sí, que hay detrás de la misma -dicen esas fuentes-.
Pero saltó la liebre. También se ha sabido, de fuentes fiables, que Villar no había facultado expresamente al procurador para interponer la querella contra Cardenal. Como no es creíble que el procurador actuáse por libre, vamos a dar por supuesto que se trata de un error meramente formal.
En todo caso, la jueza le ha requerido a Villar para que se ratifique en la querella presentada en su nombre, pero sin poder bastante para ello.
Por consiguiente, como ya habíamos adelantado en IUSPORT, no es descartable que, una vez se ratifique Villar en la querella, la juez cite a declarar a Cardenal.
Cardenal le resta toda virtualidad a la querella
Como ya contábamos en IUSPORT, el presidente del CSD no le otorga potencialidad alguna a la querella. Es jurista, y muy sólido por cierto, y sabe que aunque el Derecho no es una ciencia exacta, hay casos "muy claros" como este. La mera propuesta o petición a un órgano sancionador de que incoe expediente disciplinario a un dirigente, con los informes y documentos que tiene el presidente del CSD sobre la mesa, difícilmente puede considerarse delito de prevaricación. Está absolutamente convencido de ello.
Por eso, Cardenal considera que resulta evidente la finalidad última de la querella, pero al mismo tiempo está convencido de que los miembros del TAD no se dejarán influenciar por ello. Cardenal confía en la independencia de los miembros del TAD sin resquicio a la duda.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28