Domingo, 28 de Junio de 2026

Actualizada Domingo, 28 de Junio de 2026 a las 15:49:31 horas

Jorge Martín asalta el liderato del Mundial de MotoGP tras el abandono de Bezzecchi en Assen

EP / IUSPORT Domingo, 28 de Junio de 2026

Los hermanos Álex y Marc Márquez finalizaron quinto y séptimo, respectivamente.

 

El piloto japonés Ai Ogura (Aprilia) ha conquistado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, por delante de los españoles Raúl Fernández y Jorge Martín, que se convierte en nuevo líder del campeonato tras la caída y abandono de Marco Bezzecchi. Los hermanos Álex y Marc Márquez finalizaron quinto y séptimo, respectivamente.

 

22 años después del triunfo de Makoto Tamada en 2004, un piloto japonés volvió a subirse a lo más alto del podio de MotoGP. Además, las Aprilia satélite se impusieron a las oficiales en una carrera disputada en Assen.

 

Raúl Fernández completó el doblete del Trackhouse tras su victoria en la carrera al esprint del sábado, mientras que Jorge Martín logró un podio que le permite convertirse en el nuevo líder de MotoGP, aprovechando el tercer abandono consecutivo de Marco Bezzecchi.

 

Jorge Martín lidera ahora el Mundial con 193 puntos, siete más que Marco Bezzecchi (186). Fabio di Giannantonio es tercero con 177, mientras que Ai Ogura asciende a la cuarta posición con 168 puntos y Marc Márquez es quinto con 153.

 

Jorge Martín defendió la pole en la salida, seguido por Ai Ogura y Raúl Fernández, mientras que Marc Márquez ascendía a la cuarta posición. Al término de la primera vuelta, Fernández adelantó a Ogura, que también fue superado por Martín y Bezzecchi.

 

En la segunda vuelta, Marco Bezzecchi se fue al suelo en la curva 15 de Assen, provocando un vuelco en la clasificación del Mundial. El italiano sufrió su tercer abandono dominical consecutivo, dejando el liderato del campeonato en manos de Jorge Martín.

 

Los problemas técnicos obligaron al abandono de Pedro Acosta (KTM) y Francesco Bagnaia (Ducati). Acosta se retiró en la vuelta 14, mientras que Bagnaia acabó entrando en el garaje tras perder numerosas posiciones.

 

Las Aprilia satélite dominaron la carrera frente a la moto oficial de Jorge Martín. Raúl Fernández se situó líder en la vuelta 18, antes de que Ai Ogura asumiera el liderato dos vueltas después para marcharse hacia la victoria.

 

Álex Márquez rodaba cuarto pese a su caída del viernes, mientras que Fabio di Giannantonio tuvo que cumplir una 'long lap' por sacar de pista al piloto de Cervera. La sanción permitió momentáneamente ganar una posición a Álex, aunque 'Diggia' recuperó el terreno perdido y adelantó también al pequeño de los Márquez.

 

Finalmente, Álex Márquez terminó quinto y Marc Márquez cayó del sexto al séptimo puesto tras ser sancionado por pisar el verde en la curva 13 durante la última vuelta. Álex Rins fue décimo, Maverick Viñales decimotercero y Augusto Fernández decimoquinto, mientras que Joan Mir, al igual que Pedro Acosta, no pudo completar la carrera.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.