Sábado, 27 de Junio de 2026

Actualizada Sábado, 27 de Junio de 2026 a las 04:10:53 horas

España termina la fase de grupos como primera con la presencia en el palco del Rey Felipe VI

IUSPORT IUSPORT Sábado, 27 de Junio de 2026
F. RFEFF. RFEF

España termina la primera fase del Mundial como primera de grupo H tras vencer por 0-1 a Uruguay, que ha quedado eliminada, en un partido mediocre de los españoles.

 

España evita así a Argentina, actual campeona, en dieciseisavos, en un partido en el que tiró de eficacia y solidez defensiva ante una Uruguay que luchó pero expuso sus problemas internos. Fernando Muslera falló en el único gol del partido, el 0-1 de Álex Baena en el minuto 42, el capitán Fede Valverde fue sustituido en el 56 y adiós al Mundial a las primeras de cambio.

 

La selección española cumplió su objetivo inicial de clasificar como primera de grupo, y espera rival entre Austria y Argelia. No lo conocerá hasta el domingo 28 de junio, y jugará el jueves 2 de julio en Los Ángeles.

 

Con lleno en el estadio y miles de aficionados animando a España por las calles de Guadalajara, la Selección ha recibido este viernes -madrugada del sábado en nuestro país- el apoyo de SM el Rey Felipe VI ante el trascendental encuentro frente a Uruguay con el que ambos equipos cierran la fase de grupos de la Copa del Mundo. 

 

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha recibido a SM el Rey a su llegada al estadio acompañado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, por el presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, así como por el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara.

 

 

Ya en el interior del estadio, estrellas históricas de la Selección como Iker Casillas, Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Carles Puyol, Míchel Salgado o David Silva han podido compartir impresiones con SM el Rey durante los prolegómenos del encuentro.

 

Una nutrida representación de autoridades han acudido al encuentro, entre las que se encuentran la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España, Milagros Tolón, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo o el gobernador del Estado mexicano de Nuevo León, Samuel Alejandro García, entre otros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.