Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 01:40:16 horas

El keniata Kibiwott Kandie, sancionado siete años por dos infracciones en materia de dopaje

EP / IUSPORT Viernes, 26 de Junio de 2026
F. Europa PressF. Europa Press

El keniata Kibiwott Kandie, explusmarquista mundial de media maratón, ha sido sancionado con siete años de inhabilitación por dos infracciones de las normas antidopaje, según comunicó este jueves la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), organismo independiente de World Athletics.

 

Kandie se negó a proporcionar una muestra y, además, alteró un procedimiento de control antidopaje, por lo que ya había sido suspendido provisionalmente en marzo de 2025. El atleta de 30 años ha admitido ahora ambas infracciones y por este motivo su sanción se ha reducido de ocho a siete años.

 

El atleta africano ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Polonia en 2020. En esa distancia, estableció un récord mundial de 57 minutos y 32 segundos en Valencia ese mismo año, que desde entonces ha sido superado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.76

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.