El actual Paseo de los jugadores centenarios, junto al Metropolitano. (Web Atlético)
Tras la reunión de la Comisión Social del Atlético de Madrid, celebrada el 24 de junio de 2026 con presencia de todos sus integrantes que representan a distintos colectivos y formas de vivir el Atleti, el club informa que se ha aprobado un nuevo Paseo de Leyendas.
Durante las pasadas navidades, todos los socios del Atleti tuvieron la oportunidad de participar en la votación para decidir quiénes han sido sus jugadores favoritos de la historia del Atlético de Madrid. Un total de 47.095 socios participaron en dicha votación, asignando entre 1 y 5 puntos a los jugadores más destacados de cada una de las 4 etapas históricas determinadas. Cabe recordar que en dicha votación se podían seleccionar jugadores de una lista de entre 200 futbolistas de todas las épocas, pero no a jugadores que se encuentran actualmente en activo en nuestro club.
Tras finalizar dicho proceso abierto durante días a los socios, se ordenó el listado de los exjugadores en función de los puntos obtenidos, de mayor a menor puntuación. Los resultados se compartieron durante el mes de febrero con la Comisión Social y se sometió a su consideración el criterio a seguir para la inclusión en el nuevo Paseo de Leyendas del Riyadh Air Metropolitano.
Finalmente, y tras un periodo de reflexión, la Comisión Social ha acordado que estarán presentes en dicho espacio un número reducido de jugadores, bajo la premisa de haber obtenido una cantidad de votos muy superior al resto de jugadores. Por lo que el resultado final ha plasmado un listado de 17 jugadores por el siguiente orden de puntuación: Fernando Torres, Luis Aragonés, Futre, Simeone, Gabi, Adelardo, Escudero, Ben Barek, Godín, Gárate, Collar, Kiko, Pantic, Forlán, Aparicio, Arteche y Falcao. Todos ellos son grandes leyendas y jugadores históricos, indiscutibles, y han sido elegidos por los socios del Atleti.
Adicionalmente, la Comisión Social ha propuesto incluir en este nuevo Paseo de Leyendas a Antoine Griezmann, una vez ha abandonado la disciplina rojiblanca, por su trayectoria en el club donde se ha retirado como el mayor goleador de nuestra historia. Esta propuesta ha sido aceptada por unanimidad por este órgano consultivo y esta iniciativa se planteará a votación para la aprobación definitiva por parte de nuestros socios que serán informados próximamente de la forma de participar.
Por tanto, el nuevo Paseo de Leyendas nacerá inicialmente con 17 grandes jugadores, si bien podrán incorporarse en el futuro otros futbolistas a propuesta de la propia Comisión Social.
En las próximas semanas se retirarán las placas actuales, que serán entregadas a cada jugador, y está previsto que se instalen las nuevas placas antes del inicio del primer partido de Liga en casa.
Además, se creará en el interior del estadio, como parte del recorrido del tour, un nuevo mural donde estarán representados todos los jugadores y jugadoras que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos una temporada, como reconocimiento y agradecimiento a su contribución en escribir la historia del Atleti.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49