
El árbitro apartado por la RFEF tras ser investigado por una presunta agresión sexual a una prostituta ha sido detenido nuevamente, esta vez por un episodio de violencia contra su expareja.
Miguel G. D., colegiado asturiano que ejercía profesionalmente desde 2019 y que durante la pasada temporada dirigió encuentros de Segunda División, vuelve a ocupar titulares por nuevos problemas con la Justicia.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le había suspendido recientemente después de que fuera detenido en Gijón por una supuesta agresión sexual a una trabajadora sexual, haciéndose pasar presuntamente por agente de la Policía Nacional.
Según informa El Comercio, el árbitro permaneció varios días en paradero desconocido y con una orden de búsqueda activa, hasta que finalmente fue localizado por la Policía en Oviedo.
Aunque el propio Miguel G. D. negó al diario asturiano tener asuntos pendientes con la Justicia, se ha sabido que fue condenado hace dos días en un juicio rápido celebrado en Oviedo.
La sentencia le impone 53 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos cometido contra su expareja. Además, deberá cumplir una orden de alejamiento y prohibición de comunicación durante dos años, no podrá portar armas y tendrá restringida la recogida y entrega del hijo que ambos comparten, debiendo realizarse en un punto de encuentro.
Este procedimiento se suma a la causa que sigue abierta en un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid por la presunta agresión sexual denunciada por una prostituta residente en esa ciudad. Según la investigación, el acusado habría contratado sus servicios y la habría obligado a mantener relaciones sexuales sin abonarle el importe acordado, amenazándola con iniciar actuaciones en su contra por su situación administrativa irregular en España.
Durante la investigación, los agentes hallaron en su domicilio de Oviedo uniformes e insignias de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además de una supuesta placa identificativa que habría mostrado a la denunciante.
Tras aquella primera detención, la RFEF acordó suspender cautelarmente al árbitro y abrir un expediente para esclarecer los hechos. Posteriormente, la Federación optó por darle de baja de manera definitiva.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49