Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 20:08:03 horas

Tres años a la atleta mexicana Yamile Herrera tras dar positivo en los Mundiales de relevos

EFE / IUSPORT Martes, 23 de Junio de 2026
F: labolsadelcorredor.comF: labolsadelcorredor.com

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) ha sancionado durante tres años a la velocista mexicana Yamile Herrera, tras dar positivo en un control en los Mundiales de relevos celebrados este año en Gaborone (Botsuana), el pasado 2 de mayo.

Según confirmó la AIU, Herrera se sometió a un control de orina, después de participar en el relevo 4x100 mixto, en el que dio positivo por la presencia de la sustancia prohibida oxandrolona y tras comunicarle el resultado, días después, el 10 de junio, la atleta admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje.

Herrera, de 26 años, aceptó las consecuencias de su incumplimiento y por lo tanto cumplirá una sanción de 3 años, a partir del 3 de junio de 2026. Todos sus resultados logrados desde el 2 de mayo han quedado anulados.

La AIU explicó que el Comité Nacional Antidopaje de México tiene derecho a recurrir esta decisión ante e Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana (Suiza).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.