Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 18:51:50 horas

La Ministra pregunta al portero del Sabadell si sabe lo que ha hecho Sánchez por el deporte

EFE / IUSPORT Martes, 23 de Junio de 2026
F: Captura LibertadDigitalF: Captura LibertadDigital

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha señalado que le preguntaría al portero del Sabadell si conoce que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha multiplicado por ocho las becas o que ha fortalecido las pensiones de los deportistas de alto nivel".

"Iría un poco más allá, le preguntaría si sabe que es el presidente del Gobierno que ha hecho del deporte un derecho ciudadano y es quien ha fortalecido la protección, sobre todo a efectos de pensiones, para los deportistas de alto nivel. Ese es Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno", ha manifestado la ministra al ser cuestionada por el comportamiento de Diego Fuoli, durante la celebración del ascenso del equipo a Segunda.

Sainz, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha felicitado a la afición del Sabadell por el ascenso y ha señalado que "una actitud así no puede ensombrecer un éxito deportivo y una celebración como el ascender a Segunda".

"Pero el portero del Sabadell no inventó ninguna expresión. Hay quien acuña el insulto como única herramienta política cuando faltan argumentos. Desde mi ministerio estamos comprometidos a través de diferentes convenios, entre otros, con LaLiga para desterrar el odio de los campos de fútbol, de los valores del deporte", ha añadido.

Este martes la Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell (FAVS) ha presentado una denuncia en los juzgados contra el portero del Sabadell, Diego Fuoli, por un delito de odio, después de que el guardameta diera pie a la afición a insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración del ascenso.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 20 de junio durante el acto institucional de celebración del ascenso del club a Segunda División, celebrado en el balcón del ayuntamiento de la ciudad.

La entidad vecinal ha confirmado a EFE la presentación de estas acciones legales al considerar que lo sucedido podría ser constitutivo de una infracción penal por odio.

Según el escrito presentado, Fuoli incitó a los aficionados congregados en la plaza de Sant Roc a completar una expresión ofensiva dirigida al jefe del Ejecutivo, escena que derivó en insultos coreados por una parte del público. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.