Lunes, 22 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 22:00:29 horas

Luis García, ex de la UD Las Palmas, nuevo entrenador del Mallorca

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Lunes, 22 de Junio de 2026

El Mallorca ha anunciado este lunes la incorporación de Luis García como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, con contraro hasta junio de 2027 y opción a otro año adicional.

El técnico asturiano viene de entrenar en LaLiga Hypermotion a la UD Las Palmas, equipo con el que llegó hasta las semifinales de las eliminatorias por el ascenso a LaLiga EA Sports.

Anteriormente, el entrenador estuvo en banquillos como los de la selección de Catar o del Espanyol, club al que comandó tanto en la primera como en la segunda categoría del fútbol español.

García, por otra parte, tiene pasado en Mallorca como jugador, puesto que vistió la elástica bermellona en la temporada 2004/05, y también pasó por equipos como Espanyol, Zaragoza, Tigres UANL mexicano y KAS Eupen belga.

García será el sustituto de Martín Demichelis, quien había renovado con la entidad insular hace poco más de tres semanas pero se ha marchado al RB Leipzig alemán tras el pago de su cláusula de rescisión. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.