Lunes, 22 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 16:44:45 horas

Las Palmas renovará a Jesé y dará la insignia de oro y brillantes a Viera en su despedida

EFE / IUSPORT Lunes, 22 de Junio de 2026
F: Captura UD Las PalmasF: Captura UD Las Palmas

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó que el delantero Jesé Rodríguez continuará en el equipo la próxima temporada en Segunda División, un camino opuesto al que seguirá Jonathan Viera, que en su despedida del club isleño recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad.

Ramírez explicó en conferencia de prensa ofrecida este lunes que, tras la "decepción" que supuso no lograr el ascenso a Primera, dejó transcurrir varios días para "pasar el luto", y posteriormente se reunió con Jesé para resolver su renovación, que se concretará próximamente en términos económicos con su representante.

El dirigente isleño confirmó que el club también renovará al delantero Sandro Ramírez, casi inédito por lesión en la campaña recién finalizada, y al centrocampista Enzo Loiodice, a pesar de que el francés había manifestado su intención de su jugar en Primera División el próximo curso.

Por otra parte, la Unión Deportiva ejercerá la opción de compra que tenía sobre el delantero japonés Taisei Miyashiro, y negocia esos mismos términos para fichar en propiedad al extremo Estanis Pedrola y al defensa central Sergio Barcia, así como al guardameta José Antonio Caro, tras finalizar su periodo de cesión.

Ramírez adelantó los fichajes del defensa Andrés Rodríguez (CD Teruel), del centrocampista Sergio Ruiz (Granada CF) y del atacante esloveno Mateo Acimovic (Olimpia Ljubljana), pendientes de ser anunciados por el club de forma oficial.

Además, desde Las Palmas Atlético subirán definitivamente al primer equipo amarillo Valentín Pezzolesi, Carlos Navarro, Iván Medina y Elías Romero, mientras que harán la pretemporada Víctor Villote, Sergio Viera, Rafa Cruz, Aimar, Arturo Rodríguez y Kirian Ramírez, para intentar convencer al nuevo entrenador, el gallego De la Barrera, sustituto del asturiano Luis García, con el que la entidad llegó a un "acuerdo consensuado" para separar sus caminos. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.