![[Img #19037]](upload/img/periodico/img_19037.jpg)
Gaspar Rosety, periodista, presidente de la Asociación de derecho deportivo de Madrid y columnista de IUSPORT, ha fallecido este domingo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 57 años debido a las secuelas de un golpe en la cabeza.
Gaspar ha fallecido en la madrugada de este domingo, tras sufrir el pasado jueves una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria que le mantuvo desde entonces ingresado en Hospital 12 de Octubre.
En el equipo de Iusport estamos absolutamente consternados y transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. DEP.
Rosety trabajó en Antena 3 Radio, COPE, Diario 16 o Radio Voz, y colaboró con MARCA y Telemadrid. En 2007 llegó al Real Madrid como adjunto a la Presidencia y Director de medios.
Desde 2009 estaba en la Real Federación Española de Fútbol, donde ocupaba el cargo de Adjunto a la presidencia.
Biografía (fuente: RFEF)
Nacido en Madrid el 29 de julio de 1958, pero gijonés de adopción, su personalísima voz empezó a tener presencia en las ondas en Radio Gijón en los años 70. Licenciado en periodismo llevaba en sus genes el amor por el periodismo en general y por el deportivo en particular.
Así lo contaba él mismo en 2013 en el periódico El Comercio: "Cuando nuestro padre falleció el 30 de octubre de 1974 después de entrevistar al inolvidable Tati Valdés, yo no imaginaba que mis proyectos de abogacía del Estado se truncarían para siempre. Sin embargo, aquella misma noche pasé de aspirante a jurista a periodista por obligación. Y, así, me encontré con una profesión que sólo conocía visualmente, es decir, a través de observar a mi padre escribir, preparar guiones para programas en su pequeña Olivetti Lettera 36 y de acompañarlo algunas noches a las redacciones del viejo 'Voluntad' y de EL COMERCIO, donde ya el inolvidable Paco Carantoña gobernaba la ciudad como el rey Pelayo caminaba hacia su Covadonga de cada mañana. Semblanzas de Gijón".
Rosety, licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, llevaba en su sangre la pasión por su profesión. Paseó su buen hacer y su magnífica voz por Antena 3 Radio, Cadena Cope y Radio Voz. En aquella época su voz nos traía las andanzas de la Selección española y de nuestros clubes en Mundiales, Eurocopas y Copas de Europa.
En esos años se formó con los grandes del periodismo español: en Radio Intercontinental con Héctor del Mar, con Pedro Pablo Parrado en la aventura de “Goles”, o con José María García.
Así entendía el periodismo: “No me gusta el periodismo que se hace ahora, yo soy partidario de un periodismo de investigación, de un periodismo de rigor, de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio, de contraste de datos…de investigación de la verdad y, sobre todo, de la libertad para poder contarla. En este momento ya no lo hay… No me gusta lo que veo, no me gusta lo que leo, no me gusta lo que oigo…en términos generales. Hay programas magníficos, hay periodistas estupendos, verdaderos maestros de la pluma, de la voz, pero no siento la felicidad que tenía antes al oír la radio”.
En 1998, fue designado por la FIFA narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio. Llevó a cabo colaboraciones con el diario Marca y Telemadrid antes de ser nombrado Director de Medios, y en 2007 Adjunto a la Presidencia del Real Madrid Club de Fútbol. Ocupó el cargo hasta junio de 2009 cuando se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, inicialmente como Director de Medios y posteriormente como Asesor de Presidencia de Ángel María Villar. Como él decía "la RFEF era su segunda casa".
Esta trayectoria, unida a los libros publicados, le valió para que la Junta Directiva y el Presidente de la RFEF le otorgaran en mayo de 2000 la Insignia de Oro de la RFEF, concedida por sus méritos profesionales. Entre sus labores están la de dirigir la página web oficial, relanzar el proyecto de Radio Federación y poner en marcha en Internet una webTV para la Selección Española.
En noviembre de 2013, recibió la “Antena de Oro”, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.
Solía decir que “a los seres humanos cuando nacemos a lo primero que nos enseñan es a leer y a escribir y a mí es lo que me hace más feliz... ni escribo para vivir ni vivo para escribir, pero estoy vivo porque escribo y porque estoy vivo escribo”.
En realidad, Gaspar Rosety siempre estará vivo porque su voz nunca se apagará y sus palabras escritas ya no le pertenecen, ni nos pertenecen a nosotros. Pertenecen a la historia.
IR AL BLOG DE GASPAR EN IUSPORT


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111