Martin Peláez, presidente del Real Oviedo / Europa PressEl Real Oviedo subrayó este jueves que “continuará defendiendo” ante los órganos competentes la declaración de pérdida del encuentro para el Rayo Vallecano tras su suspensión.
El partido Rayo Vallecano-Oviedo, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la LaLiga EA Sports, previsto para el 7 de febrero, fue aplazado por el mal estado del césped del Estadio de Vallecas con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los participantes, y su nueva fecha quedó fijada para el 4 de marzo.
Tras ello, el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol recusó la nueva fecha establecida por LaLiga, y la patronal mostró su desacuerdo, recordando que tiene la competencia exclusiva para determinar y modificar la fecha y hora de los partidos.
El club azul destaca que el propio juez de Competición rechaza la causa de fuerza mayor, al no considerar acreditada suficientemente su concurrencia en los términos exigidos reglamentariamente, tal y como sostenían los servicios jurídicos del Real Oviedo.
En este sentido, el Real Oviedo también valora que Competición mencione el campo alternativo que todo club profesional debe tener ante imprevistos y que, en este caso, su utilización ni siquiera fue valorada.
“La integridad de la competición, el respeto al ordenamiento jurídico deportivo y la igualdad entre clubes constituyen principios irrenunciables”, concluye el Real Oviedo, que añade que LaLiga se ha comprometido a reembolsar los gastos reclamados por los aficionados desplazados a Vallecas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6