F: Captura @ElcheC.F.El técnico del Elche, Eder Sarabia, analizó este jueves la polémica arbitral de las últimas semanas en LaLiga y lamentó que los clubes y los técnicos no quieren “justicia” sino que las decisiones les “favorezcan”.
“Tengo el compromiso de no hablar de los árbitros, pero tengo ganas de hablar del arbitraje y en eso estamos todos responsabilizados”, señaló el vasco.
“Si nos favorecen, hay muy pocos que salimos a decir que nos han favorecido. Pero cuando no, sacamos comunicados. Eso no ayuda ni sirve para el problema del arbitraje”, indicó.
“El reglamento no es de los árbitros, sino del fútbol y deberíamos participar mucho más en algunas reglas, pero nos cuesta mucho. Hacemos reuniones entre árbitros y entrenadores y creo que ninguno de los dos nos abrimos”, comentó.
“Nos cuesta mucho compartir cosas porque si me favorecen miro para otro lado”, añadió Sarabia, que afirmó que le encantaría “hablar de un arbitraje sano y que todo sea más sano y limpio”.
“Que el fútbol sea para listos, pero no para tramposos, porque desde ese lugar no ayudamos a los árbitros, a los que tantos exigimos”, reflexionó.
“Todas las partes podemos mejorar cosas, también los futbolistas a tener comportamientos más ejemplares, porque el fútbol es el deporte más seguido del mundo”, comentó el entrenador del Elche.
Sin embargo, Sarabia admitió estar “un poco triste” porque intuye que esa colaboración entre los diferentes actores del fútbol “no se va a dar”.
“Por lo menos, que mi equipo haga lo que siento y que honre a este deporte desde la nobleza y el espíritu deportivo”, sentenció.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6