
Hace muchos años en un juego entre River Plate y Lanus por copa libertadores sucedió algo que se sigue repitiendo en el fútbol mundial con el polémico tema que significa el fenómeno V.A.R. Un error del juez del VAR que confunde al árbitro principal e influye en el resultado del partido.
Otro caso idéntico, que tuvo enorme repercusión fue cuando en un juego se eliminó un gol sancionado negligentemente por el juez VAR por posición adelantada en una jugada de salida de tiro de esquina en el encuentro entre Sarmiento de Junín y Gimnasia de la Plata y permitió que el equipo platense no ganara el juego.
Si repasamos los tres artículos que escribí sobre el VAR en este prestigioso medio periodístico siempre me he mostrado pro V.A.R. Entiendo que es una garantía para el árbitro del juego, le he llamado haciendo analogía con la actuación de un juez proactivo en la justicia ordinaria, el VAR como una medida para mejor proveer y buscar llegar a la sanción más correcta como el magistrado busca llegar a la verdad real.
En el partido entre Brujas y Atlético de Madrid como en otros, que se ha dado el mismo suceso, que el que decide la sanción es el árbitro del VAR, sin la revisión del juez principal del encuentro, me parece absurdo e incorrecto.
José Emilio Jozami Delibasich





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6