Según revela el diario La Vanguardia, en su edición de este domingo, el exjugador del Madrid desembolsó esa cantidad sin tener conocimiento de que el documento guineano era falso.
El diario reveló que Marcus Slaughter, exjugador del Real Madrid y ahora en el Darussafaka Dogus, desembolsó 35.000 euros por la adquisición de su pasaporte de Guinea Ecuatorial.
Añade este medio: "Lo curioso del caso es que ambos ignoraban que los documentos que estaban comprando eran falsos. Y por tanto, ilegales", según pudo saber La Vanguardia a través de fuentes próximas a ambos jugadores. En cuanto a la rapidez a la hora de nacionalizarse, las mismas fuentes "insistieron (al diario catalán) en que la adquisición (...) exprés es 'una práctica habitual' en nuestro país (Guinea Ecuatorial). 'Se habla de pasaportes exprés en el ámbito del baloncesto, igual que también se habla de ellos en el fútbol –dijeron–. Lo que nunca había ocurrido es que dos pasaportes presentaran idéntica numeración, que es lo que pasó en el caso de Slaughter y Panko. A partir de ahí es donde se ha formado el lío'.
La información de referencia apunta "que Richard Nguema medió en la entrega de ambos pasaportes. Nguema, exjugador de baloncesto e hijo de un diplomático de Guinea Ecuatorial, deberá declarar ante el juez el próximo 9 de marzo. Nguema, exjugador de baloncesto e hijo de un diplomático de Guinea Ecuatorial, deberá declarar ante el juez el próximo 9 de marzo".
Slaughter y Panko podrían ser condenados por falsificación documental, un delíto tipificado en nuestro país con hasta dos años de prisión.
Andy Panko, que no llegó a hacer uso del pasaporte presuntamente falso, pagó 30.000.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28