F: ShutterstockUno de los dos acusados de haber tomado parte en los incidentes previos al partido entre la Real Sociedad y el Alavés del 13 de marzo de 2022 ha reconocido este miércoles su participación en estos altercados en los que resultaron lesionados cinco agentes.
Este joven, aficionado de la Real Sociedad, ha admitido que lanzó "dos o tres piedras" contra los policías, si bien ha aclarado que lo hizo producto del "calentón" y bajo los efectos del alcohol, ya que había bebido "ocho o diez cervezas", si bien se ha mostrado arrepentido y ha pedido perdón a los agentes afectados.
El procesado, que se ha reconocido en una de las fotografías que los ertzainas le sacaron durante los incidentes y ya ha consignado los 1.120 euros de indemnización necesaria para compensar a los lesionados, ha recordado que él fue detenido al poco de entrar en el estadio de Anoeta, una vez finalizados los incidentes.
El segundo procesado, un joven catalán que estudiaba en Vitoria en aquellos momentos y que había acudido a San Sebastián a ver el partido junto a dos amigos alaveses, ha negado haber participado en los altercados que, según ha comentado, presenció desde el interior de un bar junto a sus compañeros, de los que se separó más tarde para acudir al estadio, en cuyo exterior fue detenido tras llamar "escoria" a unos agentes que había en el lugar.
Ha aclarado que con este insulto pretendió reprochar a los policías las cargas que había presenciado poco antes, desconociendo que la actuación de los ertzainas había respondido a un lanzamiento previo de objetos y bengalas. Situación por lo que ahora se ha mostrado arrepentido de sus palabras.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6