
El Athletic Club ya ha regularizado su situación con FIFA tras "la discrepancia en los derechos de formación" surgida por el regreso de la cesión de Alex Padilla desde Pumas UNAM, según adelantó Marca y hemos confirmado en IUSPORT.
La entidad ha resuelto la incidencia que motivó su inclusión en la lista FIFA Registration Bans, donde se indicaba que tendría prohibido inscribir jugadores durante tres periodos de mercado.
El club ya no aparece en la 'lista negra', como puede comprobarse en esta búsqueda:
![[Img #179498]](https://iusport.com/upload/images/02_2026/303_1142026124336.jpg)
Desde el entorno más cercano a la directiva del club rojiblanco señalan a Marca que "FIFA ha confirmado al Athletic que ha cumplido con el requisito exigido para salir de la Lista de Prohibición de Registro y que en un plazo máximo de 5 días desaparecerá de ella".
El organismo internacional había tomado la decisión de sancionar con dureza al Athletic, incorporándolo al listado de vetos para fichar, debido a un conflicto derivado de los derechos de Padilla, quien había sido cedido al conjunto mexicano un año antes y cuyo retorno se adelantó este verano tras activarse una cláusula de regreso por parte del club bilbaíno.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6