F: ADDELa Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) expresó este martes su "firme" respaldo a Rafael Ocaña, director deportivo de la UD Melilla -equipo de la Segunda RFEF- hasta su destitución el pasado martes por el club azulino, que argumentó una falta de confianza en su gestión.
En un comunicado, el sindicato ADDE calificó la decisión adoptada por la UD Melilla como “injustificada y lesiva para los derechos laborales del trabajador”, al considerar que el despido se produjo cuando el contrato de Rafael Ocaña estaba en vigor.
La ADDE informó de que ha puesto a disposición de su afiliado “todos sus recursos jurídicos, económicos e institucionales”, con el objetivo de defender sus derechos y esclarecer las circunstancias que han rodeado su salida del club melillense.
En este sentido, aseguró que sus servicios jurídicos ya "están analizando el caso" para valorar la adopción de las acciones legales oportunas, al tiempo que acompañará a Rafael Ocaña durante todo el proceso, tanto en el ámbito legal como institucional, "con el fin de garantizar una defensa firme y efectiva".
Desde la Asociación de Directores Deportivos Españoles se subraya la importancia de que se respeten los contratos en vigor y los derechos laborales de los profesionales del deporte, y afirmó que no permanecerá al margen ante situaciones que, a su juicio, "puedan vulnerarlos".
También advirtió en su comunicado de que no descarta la adopción de cuantas medidas sean necesarias "para salvaguardar los intereses de su afiliado" y reiteró "su compromiso con la defensa de los directores deportivos", además de mostrar su confianza en que este asunto se resolverá conforme a derecho.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6