F: ShutterstockJosé Antonio Rueda, campeón del mundo de Moto3, declaró este lunes que la recuperación del accidente que sufrió en octubre en Malasia "va muy bien", que se halla "contento por cómo está evolucionando" su estado físico y que espera "llegar en buenas condiciones a los test" de pretemporada.
Rueda, que debutará en Moto2 de la mano de la escudería Red Bull KTM Ajo, advirtió de que "el salto" a nueva categoría "es grande" porque pilotará "una moto nueva" para él y que, además, la montura "ha cambiado mucho en los últimos tres o cuatro años", por lo que "todavía no" tiene "claro en qué puntos habrá que centrarse más".
"Sí tengo claro los aspectos en los que debo mejorar como piloto para adaptarme encima de la moto, así que habrá que ver cómo evolucionamos en los primeros test y en las primeras carreras. Al principio creo que tocará ir un poco detrás de alguien para aprender", admitió el motociclista sevillano en declaraciones servidas por su patrocinador Pont Grup.
Rueda señaló que "en Moto2, hay muchos pilotos con muchísima experiencia dentro de la categoría" y que "las motos son muy similares entre sí, lo que hace que sea muy difícil marcar esa pequeña diferencia necesaria para poder estar delante", lo que la convierte en una división "más compleja".
En cualquier caso, y pese a ser "un año de aprendizaje", el piloto de Los Palacios y Villafranca (provincia de Sevilla) espera "disfrutarlo muchísimo y, si se puede pedir un poco más, luchar por ganar alguna carrera" a la largo de la temporada.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6