
Tras varias idas y vueltas, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció que no postergará los partidos de Boca Juniors contra Banfield y San Lorenzo. El “Xeneize” deberá jugar con juveniles, ya que el Gobierno argentino no habilitó el corredor sanitario que había solicitado tras los incidentes ocurridos en el estadio Mineirao.
“Se ha analizado la situación y la nota que presentó Boca. Tomando en cuenta el reglamento, la consulta que se hizo en mesa y a todos los clubes de Primera División, la decisión es que los partidos de esta fecha y la próxima se tendrán que jugar en el día y horario programado“, informó este viernes el vicepresidente de la Liga Profesional, Cristian Malaspina en rueda de prensa según informó Radio Mitre.
El directivo de la LPF explicó que la postergación no es posible porque “reglamentariamente no hay nada que permita poder tomar esa decisión”.
El plantel de Boca se encuentra aislado en un hotel de Buenos Aires después del escándalo protagonizado tras la eliminación de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro en Brasil. El club boquense había solicitado reprogramar las fechas de los partidos contra Banfield y San Lorenzo, a causa del aislamiento obligatorio de siete días que debe cumplir la delegación luego de su demorado regreso a la Argentina.
Este jueves se había difundido un comunicado: "El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield". Tinelli sólo respondió escuetamente desde su cuenta de Twitter: "En fin ..."


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28