Lunes, 09 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 09 de Febrero de 2026 a las 00:05:04 horas

En un mensaje al Oviedo, LaLiga recuerda que le compete los horarios de los partidos

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 08 de Febrero de 2026

LaLiga señaló este domingo, tras la suspensión del Rayo Vallecano-Oviedo de esta jornada, que la organización de las competiciones profesionales, incluidas las decisiones sobre fechas, horarios, suspensiones o reprogramaciones de encuentros, "corresponde legalmente" a las "ligas profesionales como organizadoras de la competición".

 

A través de un comunicado, la entidad presidida por Javier Tebas recordó que las decisiones organizativas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División corresponden a LaLiga, sin perjuicio de las funciones de coordinación que ejerce la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

En este sentido, la Audiencia Nacional anuló en diciembre varios apartados del artículo 56 de los Estatutos de la RFEF que atribuían a sus órganos la facultad de suspender o modificar partidos y fijar horarios unificados, ratificando la competencia de LaLiga en las competiciones que organiza.

 

El Real Oviedo solicitó formalmente este domingo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se le conceda como ganado el partido contra el Rayo Vallecano que fue aplazado el sábado por LaLiga, por el mal estado del terreno de juego del Estadio de Vallecas.

 

El club azul tomó esta decisión "debido al incumplimiento de la normativa federativa" por parte de LaLiga y del Rayo Vallecano, según un escrito que envió a los medios de comunicación.

 

Desde LaLiga insistieron en que cualquier incidencia debe resolverse conforme a la "normativa aplicable, garantizando la seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud de participantes y público".

 

El partido entre el Rayo Vallecano y el Oviedo, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, fue suspendido el sábado debido a que "en el momento actual, el terreno de juego (del estadio de Vallecas) no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad", tal y como informó LaLiga en un comunicado.

 

Una vez conocida la noticia, el Real Oviedo mostró su malestar por el aplazamiento del partido y, después de tildar la situación de "vergonzosa", anunció que ejercitaría "cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.