F: YouTube @herculanosasociacion2568La Asociación Herculanos, colectivo que aglutina a abonados, pequeños accionistas y aficionados del Hércules, pidió este viernes, a través de un comunicado, el cese inmediato del presidente del club, Carlos Parodi, tras revocar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la absolución de los dirigentes de la entidad por el denominado ‘caso Abde’.
El fallo del tribunal autonómico, conocido este viernes, condena al presidente del Hércules a dos años y seis meses de prisión; y a Valentín Botella, presidente de la Fundación, y al dirigente José León, a un año y siete meses de prisión, todos ellos por un delito de alzamiento de bienes.
El ‘caso Abde’ tuvo su origen en verano de 2021m cuando los dirigentes del Hércules, según denunció la Fiscalía y recoge el tribunal autonómico, diseñaron una estrategia financiera para que los dos millones de euros abonados por el Barcelona para pagar la cláusula de rescisión del internacional marroquí, ahora jugador del Betis, no fueran destinados a saldar la deuda que el club mantenía con Hacienda.
La Asociación Herculanos se personó como acusación particular en el juicio celebrado en enero del pasado año en la Audiencia Provincial de Alicante y, tras el fallo absolutorio de marzo, su abogado ya anunció que el colectivo se sumaría al recurso de la Fiscalía para esclarecer las posibles irregularidades.
En la nota pública, la agrupación desea mostrar su respeto por todos los procesos judiciales que se han producido desde que el caso Abde comenzó en el verano de 2021.
En relación con la condena de dos años y seis meses de prisión para Parodi, la Asociación Herculanos solicita el cese “inmediato” del presidente y lamenta que se esté “manchando la imagen” del club.
“Esta asociación condena por completo que nuestro club, el Hércules de Alicante, haya sido noticia a nivel nacional por un nuevo escándalo en los despachos”, señala el colectivo, que desea “sentirse orgullosa” de la entidad que representa a “miles de alicantinos en toda España”.
Unidad Herculana, otro grupo de aficionados hercuanos muy crítico con la gestión del consejo, ha secundado el comunicado de la Asociación Herculanos y añade que Carlos Parodi “no debería continuar como presidente del Hércules ni un día más”.
Además, agrega que “jamás podemos ni debemos olvidar al mayor responsable de esto”, en alusión al propietario del club, el empresario alicantino Enrique Ortiz, “por mucho que la pelotita entre o no entre”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6