F: Unión Deportiva MelillaLuis Manuel Rincón, presidente de la UD Melilla, club del Grupo IV de la Segunda Federación, compareció este miércoles para explicar el cese del director deportivo Rafa Ocaña, analizar la grave situación del primer equipo -actualmente en puestos de descenso y a siete puntos de la permanencia-, defender la gestión de su directiva y anunciar medidas judiciales contra los insultos y ataques personales recibidos en redes sociales.
El dirigente reafirmó además su compromiso de continuar al frente del club junto a su equipo "pase lo que pase esta temporada".
Sobre la destitución de Ocaña, ha explicado que no fue una "decisión improvisada", sino fruto de un proceso prolongado: “El motivo de la destitución del director deportivo ha sido por falta de confianza. No era solo de la directiva, sino también de los empleados del club, del cuerpo técnico y de los trabajadores de la entidad, y cuando una persona pierde la confianza de todos los estamentos, lo mejor es apartarla”.
Aseguró también que, pese a fichajes de renombre durante la temporada, el equipo no ha logrado consolidarse: “Hemos firmado nombres importantes, pero no hemos conseguido en ningún momento ser un equipo”.
No obstante, Rincón asumió la responsabilidad total sobre la gestión deportiva del club: “No es cuestión del director deportivo solo, esto es trabajo de mucha gente, pero el máximo responsable de todo lo que ocurre en la UD Melilla soy yo. Tenemos el equipo de Tercera, el Juvenil y el primer equipo, y todos los problemas me llegan a mí”.
El presidente del club melillense ha mantenido también este miércoles un encuentro con la plantilla para exigir compromiso y responsabilidad: “Lo único que le podemos pedir a los jugadores es el máximo compromiso, deben ser responsables de la entidad, de los años de historia, del dinero invertido y de la gran afición que tenemos”.
Además, denunció los ataques y las amenazas recibidos en las redes sociales en la jornada del martes, tras la destitución del director deportivo: “Lo que no es admisible es recibir insultos y ataques personales dirigidos a mí, a mis compañeros de directiva y a trabajadores del club. A partir de ahora, cualquier comentario que vaya en contra del prestigio profesional de los empleados será denunciado de forma automática”.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6