Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 00:36:09 horas

Pável Fernández
Pável Fernández Martes, 03 de Febrero de 2026

Munuera Montero y las dos jugadas que centraron el debate en el Belmonte

El arbitraje de José Luis Munuera Montero en el Carlos Belmonte, en el encuentro entre Albacete y FC Barcelona de Copa del Rey puede calificarse como correcto en líneas generales.

 

Fue un partido sencillo, sin excesiva dureza, bien conducido y con un ritmo que no exigió decisiones disciplinarias de alto impacto. Un choque llevadero, poco violento, aunque no exento de alguna polémica puntual, como suele ocurrir en este tipo de encuentros.

 

La acción más discutida del partido llegó con Joao Cancelo como protagonista. El lateral portugués, ya amonestado, despeja el balón y, en la continuación de la jugada, pisa a Dani Bernabéu. Muchos reclamaron la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la expulsión del jugador azulgrana.

 

Sin embargo, la acción encaja dentro de lo que el Comité Técnico de Árbitros denomina como “acción residual”: un contacto que se produce tras jugar balón, sin temeridad y sin fuerza excesiva. Munuera Montero interpretó correctamente la jugada, entendiendo que no se daban los criterios necesarios para una segunda amonestación.

 

La otra acción que generó debate fue el gol anulado a Ferran Torres por fuera de juego. Como viene siendo habitual, las dudas no surgieron tanto por la decisión en sí, sino por la recreación en 3D mostrada posteriormente.

 

Conviene insistir, una vez más, en diferenciar dos aspectos clave del sistema: la tecnología que detecta la posición adelantada del jugador es prácticamente infalible, basada en datos objetivos y precisos; sin embargo, la recreación tridimensional que se ofrece al espectador no siempre refleja con exactitud milimétrica la realidad de la jugada y puede inducir a confusión. Y creo que es muy importante, tener esto último muy claro.

 

En definitiva, Munuera Montero firmó una actuación sólida, con criterio y coherencia, resolviendo bien las pocas situaciones polémicas de un partido que, por su desarrollo, no puso en grandes aprietos al colegiado andaluz.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.