F: RFAFLa Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) anunció este lunes que solicitará a las "instituciones competentes" la modificación del "Código Penal y de la Ley del Deporte" para que los colegiados sean considerados legalmente "como autoridad" y un endurecimiento de las sanciones a los agresores.
La RFAF informó en un comunicado de esta decisión "ante los últimos casos de violencia" sufridos por árbitros de fútbol y de fútbol sala en Andalucía, el último de ellos la agresión por la espalda de la que este fin de semana fue víctima un colegiado en el partido de infantiles Nuevo Molino-Estrella Portuense en Huelva, presuntamente por parte de un aficionado visitante.
La Federación andaluza reclamará "a las instituciones competentes que se modifique el Código Penal y la Ley del Deporte, al objeto de que los árbitros sean considerados como autoridad y que las sanciones sean más duras", indicó en su nota, en la que precisa que "esta petición podrá ser apoyada por cualquier persona que desee sumarse" a ella.
Además de expresar su "solidaridad y apoyo incondicional a los árbitros andaluces", la RFAF aseguró que "procederá a eliminar las ayudas a los clubes involucrados en actos de violencia".
También avanza que volverá a impulsar "una campaña de concienciación y sensibilización frente a la agresión verbal y física en el deporte, que, con el lema 'Con Respeto Ganamos Todos', tiene como finalidad erradicar la violencia en el fútbol y el fútbol sala en Andalucía".
"La RFAF llevará a cabo cuantas acciones sean necesarias, de cualquier índole, tendentes a erradicar los actos de violencia de todo tipo en el fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz", recalca en su escrito, que concluye con el siguiente lema: “NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168