
El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha confirmado este lunes que la estatua de Seve Ballesteros, que ha sido recuperada troceada tras desaparecer de su ubicación, en la localidad donde nació el golfista, Pedreña, será rehabilitada por el escultor que la realizó, Salva García Ceballos.
A preguntas de los periodistas tras visitar junto con el consejero de Fomento, Roberto Media, las obras de mejora de la red de saneamiento en la localidad de Agüero, en Marina de Cudeyo, el alcalde ha señalado que el autor conserva el molde con el que hizo la estatua y que, por ello, se puede restauar.
![[Img #179115]](https://iusport.com/upload/images/02_2026/5726_9907_severiano-ballesteros.jpg)
"Afortunadamente la estatua se va a poder recuperar íntegramente", ha asegurado Pérez, quien ha apuntado que no saben si la escultura se emplazará en el mismo lugar o cambiará porque les gustaría consensuarlo con la familia del golfista y la fundación Seve Ballesteros.
El alcalde ha señalado que la estatua, que fue localizada troceada y preparada para su venta tras su robo, ya se encuentra en dependencias municipales para poder transportarla al taller del autor.
Asimismo, ha apuntado que no saben cuándo estará lista la rehabilitación de la escultura de cobre porque "el escultor tiene más trabajo en su taller".
Pérez ha afirmado que será el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo el que va a asumir el coste de la rehabilitación, que se desconoce por el momento cuál será, pero ha avanzado que se personarán en la causa frente a los responsables del robo para intentar reclamárselo.
La estatua fue robada de Pedreña la noche del 18 y 19 de enero, cuando el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo denunció su desaparición y comenzó la investigación.
La Guardia Civil localizó troceada y preparada para su venta la estatua de cobre de Severiano Ballesteros que desapareció de su ubicación, en la localidad donde nació el golfista, Pedreña, y ha detenido a un joven de 22 años y vecino de Santander, aunque puede no ser el único, ya que la Guardia Civil no descarta más detenciones.
Los trozos de esta estatua, de un peso superior a los 100 kilos, estaban en un trastero de un bloque de edificios en la capital cántabra y han sido hallados en tres piezas grandes, separadas, con los brazos cortados en trozos, dentro de un cubo de obra.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154