F. Europa PressEl delantero francés Allan Saint-Maximin ha abandonado el Club América mexicano de mutuo acuerdo tras denunciar que sus hijos fueron víctimas de episodios racistas.
A principios de esta semana, el jugador de 28 años, exfutbolista del Mónaco y del Newcastle, publicó en redes sociales que su familia había sido objeto de acoso. Saint-Maximin, que también ha jugado en el Al-Ahli y el Fenerbahçe desde que dejó St James' Park en 2023, denunció lo ocurrido.
"El problema no es el color de tu piel, es el color de tus pensamientos. Me atacan, y no hay problema; crecí, aprendí a luchar contra los ataques. Pero hay una cosa que nunca toleraré, y es que se metan con mis hijos. Proteger a mis hijos es mi prioridad y lucharé para asegurarme de que se les respete y se les quiera, independientemente de su origen o del color de su piel", escribió.
"El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad. Así que a aquellos que se atrevieron a meterse con mis hijos, les digo: cometieron un error. Siempre lucharé para proteger a los míos, y no hay persona ni amenaza que me asuste", concluyó.
El entrenador del Club América, el brasileño André Jardine, deseó suerte al futbolista francés. "En cuanto a Maximin, es un jugador fantástico, tiene la capacidad de jugar en cualquier liga del mundo. Le deseamos todo lo mejor", afirmó.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154